México D.F. Lunes 5 de enero de 2004
Pesquisa contra narco
Testigo protegido de la PGR, ejecutado en Veracruz
ANDRES MORALES
Veracruz, Ver. 4 de enero. Sicarios hasta el momento no identificados ejecutaron a Sergio Jiménez Naranjo, ex policía ministerial del estado y testigo protegido de la Procuraduría General de la República en las indagaciones contra el narcotraficante Jesús Albino Quintero Meraz, capturado en mayo de 2002 en este puerto.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 13:30 horas, cuando Jiménez Naranjo descendió de su vehículo frente a su domicilio, marcado con el número 691de la calle Rubén Mora, de la colonia Tamsa, en Boca del Río, compañado de su hijo de 10 años, Sergio Ramón Jiménez Burgo. Jiménez Naranjo todavía alcanzó a saltar la barda trasera de su vivienda e intentó llegar a un restaurante bar para huir de sus agresores, pero falleció en el intento.
Pese a la movilización policiaca, no se logró capturar a los responsables del crimen, quienes también hirieron a Jorge Burgos Cadena, cuñado del ex policía.
Una década como policía
Desde el 26 de octubre del 2002, Jiménez Naranjo se convirtió en testigo protegido de la PGR bajo la clave tango, y sus declaraciones sirvieron para la captura de Quintero Meraz, además de revelar la presunta colusión de agentes policiacos estatales con el mencionado capo de la droga.
Sergio Jiménez Naranjo, de 32 años, se desempeñó durante 10 años como efectivo de la Policía Ministerial del Estado.
|