México D.F. Martes 30 de diciembre de 2003
Francisco Maciel
México tendrá torneo de grado A en tenis mundial
ROSALIA A. VILLANUEVA
"Creo firmemente que la Federación Internacional de Tenis (FIT) otorgará a México un torneo de grado A y se decidirá entre la Copa Casablanca y la de Yucatán'', manifestó Francisco Maciel, al tiempo que señaló que sería "un justo premio para que cualquiera de estos dos torneos forme parte de la máxima categoría mundial juvenil de las nueve competencias que se celebran en cada temporada".
De visita en el club Casablanca Satélite, sede de la Copa Internacional de tenis juvenil que se disputa esta semana, el presidente de la federación mexicana de la disciplina no dudó en dar por hecho que la FIT dará su aval a una de estas dos justas, y se decidirá en febrero.
"El perfil de nuestro deporte es muy grande en el mundo. Tenemos mil clubes, hay un torneo de un millón de dólares, el Abierto Mexicano; hay 25 eventos futures y challengers; tenemos 180 torneos infantiles y juveniles, y se ha hecho un trabajo extraordinario'', puntualizó Maciel.
Además del Casablanca y el de Yucatán también está la Copa Café que se celebra en Costa Rica, pero "sin hacer a un lado a los ticos, nosotros ofrecemos mejores condiciones y la calidad de nuestros torneos nos avalan para tener uno de Grand Slam a nivel junior'', sostuvo el queretano, quien forma parte del Consejo de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc), organismo que será fundamental para determinar si México obtiene el Grado A para incorporarse al del Abierto de Australia, Banana Bowl (Brasil), Italian Open, Abierto Francia, Campeonatos de Wimbledon, US Open, Osaka Major's (Japón) y Orange Bowl (Miami).
|