México D.F. Martes 30 de diciembre de 2003
Recurrirá al ISSSTE
Cancelan gastos médicos mayores en la Asamblea
RAUL LLANOS SAMANIEGO
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó ayer cancelar de inmediato el seguro de gastos médicos mayores que tenía contratado con hospitales de primer nivel, lo cual le representará ahorros de entre 25 y 30 millones de pesos.
El acuerdo -avalado por los integrantes de dicho órgano, en el que están representados los coordinadores de PRD, PRI, PAN y PVEM- precisa que los cerca de 154 funcionarios de estructura -titulares de unidades administrativas, directores generales y de área, así como subdirectores- y sus familiares tendrán ahora que realizar todos los trámites necesarios para darse de alta en el ISSSTE.
Hasta hoy esos funcionarios, además de los diputados, gozan de ese servicio en hospitales exclusivos, por el que se paga una cantidad importante del presupuesto de la ALDF.
La única salvedad establecida en dicho acuerdo es que el referido seguro se prorrogará hasta marzo para los 66 legisladores locales -pues no tienen el carácter legal de trabajadores del gobierno-; en tanto, se buscará un mecanismo mediante el cual puedan quedar incorporados también al ISSSTE.
|