México D.F. Martes 30 de diciembre de 2003
Aduce Bátiz miseria en homicidios familiares
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, consideró la pobreza como la causa principal de los homicidios ocurridos en días recientes, en los cuales los propios padres quitaron la vida a cinco menores de edad y luego se suicidaron.
Al referirse al caso en el que se encontró el cadáver de una recién nacida en una vaporera, en un departamento de la colonia Agrícola, el abogado de la ciudad dijo: "son dramas propios de esta época de fiestas. Quienes están en situaciones de mucha pobreza, pues les causa más efecto y tienden a privarse de la vida y hacerlo con sus hijos pequeños, a los que no pueden mantener, como sucedió hace unos días con la señora que mató a sus hijos y luego se suicidó".
Bátiz señaló que en ambos casos, más que un crimen, "que quizá también lo sea", se percibe un "drama de miseria y pobreza extrema", además de que es reflejo de la crisis económica.
Indicó que durante las primeras investigaciones que ha realizado la procuraduría capitalina en torno al caso de la Agrícola se ha establecido que los padres de la menor "tenían apenas algunos días de haber alquilado la habitación" y el recado que se encontró en el lugar decía que ellos "se iban ir al bosque a tomar pastillas", además de que solicitaban a un hermano que enterrara el cuerpo de su hija. AGUSTIN SALGADO
|