México D.F. Domingo 28 de diciembre de 2003
No trabajará aquí; de inmediato se irá con su selección, expresó
Ilógica contratación de Figueroa, se queja el técnico Enrique Meza
Todavía no he dado todo con Cruz Azul, enfatizó Juan Carlos Cacho
ABRIL DEL RIO
Mientras Enrique Meza consideró "ilógico" que el argentino Luciano Figueroa haya sido contratado como refuerzo de Cruz Azul, pues lo más seguro es que tenga que ser cedido a la selección olímpica de su país durante el próximo mes, Juan Carlos Cacho, surgido de las fuerzas básicas del club, se mantiene a la expectativa de su posible salida.
El timonel reveló que lo único que sabe es que ya se concretó la negociación de Figueroa, pero desconoce si la directiva lo autorizó a incorporarse directamente a la selección argentina que jugará la eliminatoria rumbo a Atenas 2004.
"Me parece ilógico que una vez que llegue a México tenga que ser cedido, cuando él tendría que empezar a trabajar aquí. Me gustaría poder contar con él desde ahora. Yo sé que es importante estar en su selección, pero Cruz Azul lo adquirió, intentando que empezara a trabajar de ya.
"Habíamos hablado de que iba a llegar el día 27, o sea hoy", señaló el técnico, un tanto desconcertado, y comentó que "la extrañeza es que ahora que va a trabajar en México inmediatamente tenga que ir a su selección. Eso es lo que me parece un poquito ilógico. Todos los jugadores están propensos a ser llamados, pero todo el tiempo que pasó Luciano allá (en el inglés Birmingham City), no fue convocado, o a lo mejor estoy mal enterado, pero creo que no fue llamado", dijo, enfatizando en la negativa que se ha generalizado entre los europeos para ceder a los jugadores sudamericanos.
Meza indicó que después de poco más de una campaña al frente de Cruz Azul se ha propuesto "trabajar más y mejor", pues su trabajo ha sido "regular; hicimos dos buenos torneos en el pasado y ahora un torneo malo, que un poco se compuso con la búsqueda de la clasificación. Me parece que terminamos decorosamente bien, la repesca y la liguilla. Por supuesto que el campeonato no puede ocultarse. Los 27 puntos dicen que es un campeonato malo".
Juan Carlos Cacho, por haber jugado firme en el proceso de la Sub-23, es otro delantero que perdería Cruz Azul durante la eliminatoria olímpica, aunque su ausencia podría ser definitiva, si la directiva concreta su pase al Veracruz o algún otro cuadro.
Aseguró desconocer la intención de la directiva de transferirlo, y afirmó: "por un lado será bueno, por el crecimiento personal, aunque creo que todavía no he dado bien lo mío dentro del equipo. Es bueno saber que si me voy no será por no servirle al técnico, al equipo, sino porque los planes cambian", expresó.
|