México D.F. Sábado 27 de diciembre de 2003
Cruz Azul no puede prestar tantos jugadores a sus selecciones, dijo Enrique Meza
No es segura la contratación del argentino Luciano Figueroa
NOTIMEX
El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, manifestó que la llegada del argentino Luciano Figueroa todavía no puede darse como segura, ya que fue convocado a la selección Sub-23 de su país para el preolímpico sudamericano.
De acuerdo con el timonel, en las negociaciones primarias se acordó que Figueroa sería contratado siempre y cuando no fuera llamado a la selección argentina, por lo que ahora las pláticas están detenidas.
Meza comentó que hasta donde sabe Figueroa está convocado a la Sub-23, "así que vamos a esperar a ver cómo se da todo esto, ya que sabíamos que no iría a ese representativo".
Interrogado sobre si esto podría detener o retrasar la contratación del jugador, Meza dijo: "No lo sé, pero ya son demasiados jugadores que tendríamos que estar prestando a selecciones".
Luciano Figueroa y su compatriota César Delgado fueron convocados para la eliminatoria olímpica, además de que el Chelito también es considerado para la selección mayor albiceleste.
Ojitos dijo que por el momento no puede dar nombres de otros posibles refuerzos, porque aún no hay negociaciones, y tampoco puede desprenderse de jugadores que son pretendidos por otros clubes del balompié nacional, como el defensa Víctor Gutiérrez y el delantero Juan Carlos Cacho, quienes interesan al Veracruz.
Asimismo, indicó que existe interés por el también zaguero Melvin Brown, de quien se dice que el Guadalajara quiere contar con sus servicios tras la salida de Joel Sánchez.
Mientras, el mediocampista Marco Garcés, procedente del Pachuca, se reincorporó este viernes con La Máquina y de inmediato se puso a trabajar al parejo de sus compañeros en espera de ponerse al ciento por ciento para encarar el torneo Clausura 2004.
Por su parte, el defensa argentino Daniel Cata Díaz señaló que espera seguir demostrando todo lo que tiene como jugador, continuar por más tiempo en el equipo y jugar en la posición donde lo ubique el técnico.
Expuso que en algunos encuentros del Apertura 2003 jugó en una posición que no era la suya, que es de central sobrante, pero aclaró que son decisiones del timonel y si lo vuelve a mover de su sector tratará de responder con creces.
|