México D.F. Viernes 26 de diciembre de 2003
Si jugamos como al final de la temporada pasada seremos peligrosos, advirtió el arquero
El Conejo Pérez, ilusionado de ser campeón en el torneo Clausura 2004 con Cruz Azul
No debemos ser irregulares; el equipo está más maduro y queremos estar entre los primeros, dijo
JORGE SEPULVEDA MARIN
Oscar Conejo Pérez, portero de Cruz Azul, dijo tener la gran ilusión para la siguiente temporada de ser campeón con el equipo, por lo que desde ahora se prepara para evitar ser de los guardametas que reciba la mayor cantidad de goles y así ayudar a cumplir esa meta a la institución.
Abordo de su automóvil deportivo rojo, el arquero advirtió que si logran seguir jugando como lo hicieron al final del torneo Apertura 2003, cuando hilaron varios triunfos, y mantener un buen funcionamiento del plantel "vamos a ser muy peligrosos".
Vestido con la playera de La Máquina desde 1991, el jugador apuntó que "siempre se mantiene latente el reto de mejorar, de ganar, de no ser de los más goleados. Me gusta siempre aparecer pero para bien, por eso hay que trabajar fuerte en esta etapa de inicio para la siguiente temporada".
El próximo torneo puede convertirse en algo muy especial si el equipo trabaja para hacerlo así, estimó, y agregó que efectivamente hay varios jóvenes que se han hecho en la institución, pero ya tienen experiencia.
Recordó que el año anterior el plantel vivió situaciones muy duras, que les deben servir a todos como experiencias, no sólo para evitarlas, sino "para que este año seamos mucho mejores y, así, serios aspirantes al título".
Disgustado por la larga permanencia en La Noria con un solo título, El Conejo Pérez desestimó que el superliderato se convierta en algo muy importante en su caso, aunque reconoció que esa posición brinda siempre una gran ventaja al club que la logra.
"Mira, al final de la liguilla, quieras que no, siempre se convierte (el superliderato) en una ventaja. Ya nos ha pasado dos veces frente a Tigres, que hemos empatado, pero ellos han pasado precisamente porque han ocupado la primera posición del torneo", explicó.
Por eso, prefirió decir que es mejor trabajar para el siguiente torneo en la búsqueda de estar entre los primeros cuatro lugares del futbol nacional, que es donde la afición del plantel está acostumbrada a ver a los Cementeros.
En ese sentido, estimó que el término irregularidad ya no debe permanecer en su comportamiento dentro del torneo. "Debemos tratar de que no sea así, porque el grupo ahora está más maduro, está mejor", por lo que insistió en que de mantener su ritmo de juego se convertirán en serios aspirantes a obtener el campeonato.
|