México D.F. Miércoles 24 de diciembre de 2003
Llama a PRI y PAN a desechar ''sentimientos de rencor y venganza''
Pide Ortega elevar techo de deuda al GDF
ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS Y RENATO DAVALOS
Aún es tiempo de que en el Senado se modifique la Ley de Ingresos, aprobada en la Cámara de Diputados, a fin de elevar el techo de endeudamiento al Gobierno del Distrito Federal (GDF), lo más cercano a los 2 mil 500 millones de pesos, consideró el coordinador de la bancada del PRD, Jesús Ortega.
Dijo que tratará de convencer a los senadores de PRI y PAN de que no debe prevalecer ese ''sentimiento de rencor y de venganza que imperó en la Cámara de Diputados contra el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, ya que los perjudicados serán los habitantes del Distrito Federal.
''El presidente Fox y el PAN se quejan de intereses partidarios, pero no ven la viga en el ojo propio; es un hecho que los diputados del PAN y parte del PRI votaron en contra de la deuda más baja que se ha solicitado en la historia del Distrito Federal, y lo hicieron para tratar de lesionar a López Obrador.''
Esa decisión, insistió, afecta la inversión productiva en la capital e inclusive los gastos de carácter social. ''Voy a tratar de convencer a los senadores del PRI y del PAN que en nada afecta que se fije un techo de endeudamiento en 2 mil 500 millones de pesos, ya que no se está planteando llegar a esa suma, además de que la deuda del DF es la más confiable, según compañías extranjeras de diagnóstico. Hay muchas otras razones, dijo, pero lo fundamental es que no prevalezca la venganza''.
En tanto, la diputada federal del PRD Dolores Padierna lamentó que no se haya podido conseguir los votos para darle al gobierno de la ciudad los 2 mil 500 millones de pesos adicionales que solicitó como deuda. ''Fue muy difícil convencer a la bancada del PRI.''
|