México D.F. Martes 23 de diciembre de 2003
Al no arreglarse aún, Luciano Figueroa no se presentó a entrenar
Cacho nada sabe sobre su salida del Cruz Azul
JORGE SEPULVEDA MARIN
El refuerzo argentino Luciano Figueroa no se presentó este lunes al trabajo con Cruz Azul. Fue una jornada de aproximadamente dos horas la que cumplieron los jugadores en el Ajusco, en el paraje denominado "Las llantas".
Al término de la sesión de montaña, el técnico Enrique Meza explicó que obviamente tiene interés por el regreso de Joel Huiqui -prestado al campeón Pachuca-, no sólo por ser propiedad del club, aunque no quiso abundar más ni sobre éste ni otros jugadores de los que también se habla de su inminente salida.
"Este momento es de eso, de especular, de decir un montón de cosas que a veces resultan ciertas, pero yo no les puedo decir nada que pueda dejar satisfecha su inquietud como periodistas, porque no la hay todavía, ni debo hablar de algo que no ha pasado", insistió.
Sobre la ausencia de Figueroa, jugador que solicitó Meza, explicó que, hasta donde sabe, por la noche del domingo la directiva aún platicaba con el sudamericano, pero no tenía mayor información al respecto.
Tampoco estuvo en la sesión de ayer Melvin Brown, por lo que el estratega explicó que durante sus vacaciones el defensa se lastimó, nada grave, el dedo de un pie y será hasta el lunes siguiente cuando le quiten las puntadas.
Por ahora, Meza adelantó que espera tener trabajo el siguiente año y, de lo que haga, "buscaremos hacer algo verdaderamente importante, intentando, nuevamente, lograr lo máximo".
En su oportunidad, el seleccionado sub-23 Juan Carlos Cacho dijo que desde ahora ha comenzado la preparación rumbo al preolímpico para obtener un boleto y que el representativo nacional acuda a la justa veraniega de Atenas 2004.
Estimó que, al efectuarse en el país el clasificatorio, pueden tomar como una obligación obtener el pase, sobre todo en el entendido "que debemos lograr el boleto, porque en las olimpiadas pasadas no se acudió y sería un buen logro no sólo pasar, sino ya estando allí hacer un buen trabajo".
Negó rotundamente que se trate de ganar como sea la clasificación, "porque uno siempre busca jugar bien, aunque, bueno, si se gana así, de todas formas debe hacerse el doble de esfuerzo (...) hay que luchar como siempre, con seriedad, como lo pide Ricardo (La Volpe)".
Ante las versiones que lo ubican en otro plantel, el delantero cruzazulino aseguró no saber nada y estar completamente tranquilo. "Lo primero es estar bien con el club. Todavía no sé nada y hasta que no se den las cosas, es cuando se dará la información.
-ƑTe gustaría continuar en Cruz Azul?
-Desde luego que sí. Este club me ha dado mucho y creo que me hace falta darle más al club. Ojalá tenga la oportunidad de quedarme.
|