México D.F. Martes 23 de diciembre de 2003
El equipo está sólido, consideró Hugo Sánchez, quien desea conservar al brasileño
Aílton quiere quedarse en Pumas; promete mejorar
JORGE SEPULVEDA MARIN
El brasileño Aílton da Silva afirmó que desea quedarse con Pumas, aunque depende del arreglo al que llegue la directiva del plantel con su representante.
"La verdad, me da hasta pena decir cuánto es lo que se pide por mi carta (...) porque yo no vengo apenas, sino que ya estoy aquí y conozco el entorno. Lo más triste es saber que no quieran pagar esa cantidad", aunque en estos días hablará con la directiva para conocer la respuesta.
Es más, agregó, cuando platicó con el técnico Hugo Sánchez le "comenté que si me quedaba iba a hacer un poco más, iba a intentar entender más de lo que estaba haciendo hasta ahora, porque ya no me quiero quedar en el camino, como en el torneo y en la (Copa) Libertadores y poder llegar hasta el final".
Aílton aseguró que el tiempo que lleva en la institución ha dado todo lo mejor de sí. "En lo personal y en lo humano he intentado dar el máximo (...) pero tengo entendido que se va a llegar a un acuerdo, ojalá que se haga lo más pronto posible, porque es muy malo entrenar así, con la incertidumbre, te pones nervioso y piensas qué pasa si me rompo algo, no sé. Eso es lo que me provoca más intranquilidad."
Al sudamericano le urge que se arregle la situación, porque aseguró "que ya me comen los piojos", por lo que espera verle fin a este momento antes de fin de año. De no haber arreglo, regresaría a jugar a Europa con el Bari de Italia, al que pertenece su carta.
Sánchez Márquez, quien está a punto de renovar contrato, aseguró que desde luego le interesa que Aílton permanezca con Pumas, porque hay varios equipos a los que les preocupaba si jugaba o no, además de saber durante cuánto tiempo no tendrá a Sebastián Taborda, quien está con la selección Sub-23 de Uruguay. También desea saber la situación de Anuar Gómez.
Agregó que si bien le faltó pulir algunos detallitos en el torneo anterior, estar en el superliderato habla de que el equipo está bien, está completo en 98 por ciento, y ahora sólo debe tener mejor trabajo. "Por ahora el equipo está sólido", puntualizó.
El defensa Joaquín Beltrán apuntó que el siguiente torneo debe servirles para mejorar lo que hicieron en el anterior "en la búsqueda de lo que todos deseamos: el campeonato", y no dejó de lamentar estar excluidos de la Libertadores "por un punto y, después, porque el único equipo que nos podía dejar fuera, en caso de ser campeón, era Pachuca, y así fue. La fortuna no estuvo de nuestro lado".
Gerardo Galindo calificó de desafortunado que Pumas -al ser campeón Tuzos-, haya quedado fuera de la disputa por una plaza a la Libertadores. "Por algo pasan las cosas. Eso fue parte del destino, pero seguiremos trabajando con miras a afrontar el torneo y poner la mente y la cabeza en ese objetivo."
|