México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003
Los acusan de fraude alrededor de cien afectados
Detienen a dos sujetos que vendían autos nuevos con documentos falsos
Casi cien personas fueron defraudadas en la compraventa de vehículos nuevos por dos sujetos que adquirían los autos con documentación falsa en diversas agencias automotrices, a crédito, para después revenderlos supuestamente a menor precio. Los presuntos resonsables fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal.
La compleja red de fraudes era encabezada por los hermanos Gabriel y Adrián Sánchez Arreola, quienes adquirían en la plaza de Santo Domingo formatos de credenciales de elector, de la Tesorería capitalina y de bancos, así como facturas de agencias, recibos telefónicos y de predial y comprobantes de domicilio. Con esta documentación apócrifa tramitaban los créditos para adquirir un auto.
En las agencias automotrices maniobraban en complicidad con vendedores, a quienes ofrecían jugosas cantidades de dinero a cambio de la autorización del crédito. Cuanto éste era aprobado, daban un enganche de 35 por ciento del costo del auto. Ya con el vehículo en su poder, lo llevaban a un negocio con razón social Grupo Index, SA de CV, ubicado en la calle Tuxpan 45, colonia Roma, donde refacturaban el automóvil y lo ofrecían a menor precio que en el mercado.
Si el comprador desconfiaba, los defraudadores lo conminaban a llamar a la distribuidora y a su propia comercializadora, donde le confirmaban la legalidad de la transacción.
De acuerdo con estimaciones de la Fiscalía Central para Investigación de Robo de Vehículos, casi cien personas fueron defraudadas mediante este sistema, además de las agencias automotrices. Por estos hechos, Gabriel y Adrián Sánchez Arreola quedaron consignados en relación con las indagatorias FRVT/315/02-07, FACI/50T1/1370/03-07 y FACI/50T2/723/02-06, por asociación delictuosa y fraude genérico. MIRNA SERVIN
|