México D.F. Jueves 18 de diciembre de 2003
Más de 50 nacionales, tras los puestos en la justa tenística
La holandesa Krajicek buscará defender el título de la Copa Internacional Casablanca
ABRIL DEL RIO
Con un total de 27 tenistas ubicados entre los 100 mejores juveniles del mundo cerró el cuadro de inscripciones directas a la edición 26 de la Copa Internacional Casablanca, a realizarse del 29 de diciembre al 4 de enero en sus tradicionales escenarios de Satélite y Santa Mónica.
La holandesa Michaela Krajicek, segunda raqueta en la clasificación juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), buscará defender el título que logró el año pasado.
Por el torneo han desfilado muchas de las grandes figuras de la actualidad, pero no ha sido ganado por ningún mexicano desde que Jorge Esqueda se coronó en las versiones 1991 y 1992, y en la rama femenil, Aranzazú Gallardo, en 1990.
Krajicek, de apenas 14 años de edad, es la figura a vencer en el torneo para menores de 18. Será una de las dos jugadoras top ten del mundo que ofrecerá el cuadro femenil junto con la rusa Alisa Kleybanova, número cuatro en la clasificación.
Las secundarán la estadunidense Julia Cohen (12), la china Yung-Jan Chan (15) y la rumana Madalina Gojnea (24).
El cuadro varonil es más modesto, pues cerró apenas con el número 26 del orbe, el estadunidense Scott Oudsema, 26 del mundo, y sus compatriotas Robert Cameron (36) y Brendan Evans), además del salvadoreño Rafael Arévalo (30) y el argentino Juan Pablo Amado (34).
Por México, los únicos jugadores que entraron directos a los draws por su ranking son Luis Díaz Barriga, 131 del mundo, Thalía Díaz Barriga (139), Luis García de Quevedo (314), Paulina Gamboa (360) y Cecilia Olivos (454).
Durante la clasificación, los días 27 y 28, más de 50 nacionales buscarán puestos en los cuadros de la justa mayor, de 18 y menores, y la de 14 y menores, que este año contará con los mejores exponentes de cinco países.
Será uno de los puntos de influencia para que la Copa Casablanca conserve el grado A, el más alto dentro de las justas, aunque también se tomará en cuenta la calidad de la organización.
|