México D.F. Jueves 18 de diciembre de 2003
Gallos firmó a dos centrales argentinos; quiere a Daniel Osorno
Querétaro sufrirá si no hay refuerzos en la delantera, advirtió Alfredo Tena
CARLOS HERNANDEZ
Aunque ya contrataron dos defensas centrales, el técnico Alfredo Tena advirtió que Querétaro "sufrirá igual que la temporada anterior" si no se consiguen refuerzos para la delantera, entre los que pretende al seleccionado nacional Daniel Osorno.
En el torneo Apertura 2003, que está por concluir, Gallos Blancos ocupó el último lugar general con sólo un triunfo, cuatro empates y 14 derrotas. El equipo únicamente anotó 16 goles y recibió 44, para una diferencia de menos 28, la peor registrada en los equipos del máximo circuito.
Desde ayer Tena cuenta con los zagueros argentinos Mariano Uglessich y Walter Ribonetto, pero espera que la directiva procure dos o un delantero más y un volante ofensivo.
"Sé que no es fácil conseguir refuerzos, pero confío en la directiva", expresó Tena, quien dijo que prefirió contratar extranjeros porque los del medio nacional del nivel que buscaba son más caros.
Espera que con los dos centrales Gallos Blancos tenga la solidez defensiva de la que careció y ahora buscará dar más proyección ofensiva, renglón en el que sólo destacó Carlos Ochoa, con ocho de los 14 goles.
El Capitán Furia confía en la contratación de Osorno, quien no tuvo actividad en el Monterrey de Daniel Passarella. "El está motivado por venir, porque en sus últimos equipos ha sido suplente y no quiere perderse la posibilidad de la selección nacional. Quiere seguir en la vidriera para que La Volpe lo siga tomando en cuenta", aseguró.
Por su parte, los nuevos elementos dijeron estar conscientes de la difícil situación del cuadro queretano.
"No vengo a fijarme cómo le fue al equipo, sino a escribir una nueva historia. Tenemos la expectativa de hacer un buen año", expresó Mariano Uglessich, proveniente del Vélez Sarsfield.
Indicó que estuvo en la preselección de la Sub-20 y aceptó venir al futbol mexicano porque en el aspecto económico "está muy bien", además de que "muchos argentinos quieren venir acá, hacer experiencia y luego pasar a Europa".
A su vez, Walter Ribonetto apuntó que tuvo momentos difíciles con Lanús cuando le tocó descender. "El futbol mexicano es de los más competitivos que hay y la situación del Querétaro es difícil, pero no imposible", señaló, y añadió: "con actitud vamos a sacar esto adelante", y espera aclimatarse a la brevedad.
|