México D.F. Jueves 18 de diciembre de 2003
Canal de Miami
Vetan a actor argentino por visitar a Castro
REUTERS
Miami, 17 de diciembre. Un canal de televisión de Miami decidió suspender la transmisión del programa de un comediante argentino, luego de que se reunió con el presidente cubano, Fidel Castro.
El canal de televisión de Miami WDLP TV Canal 22 decidió suspender el programa Poné a Francella, del actor Guillermo Francella, "hasta que (...) defina su posición respecto al régimen castrista", informó la emisora en un comunicado emitido el martes por la noche.
El comediante argentino visitó Cuba para asistir al 25 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y el viernes pasado fue recibido por Castro.
"WDLP TV Canal 22 es una empresa solidaria con la comunidad cubano-americana que respeta los sentimientos anti-castristas", explicó el medio en el comunicado.
El emisora tomó la decisión a partir de que se publicaron en medios gráficos de Miami los datos difundidos por la embajada argentina en Cuba sobre la reunión que mantuvo el comediante con Castro, confirmó el miércoles a Reuters Sonia Colin, portavoz de WDLP TV Canal 22.
"El actor fue recibido por Castro la tarde del viernes y la audiencia transcurrió en un clima distendido y afable. Francella le propuso incluso realizar una película en la isla", publicó el diario El Nuevo Herald en su edición del martes. La noticia motivó la suspensión del programa del comediante.
La embajada argentina en Cuba no tenía información sobre la decisión del canal de Miami.
"La embajada solamente ha informado el desarrollo del festival. Me extraña mucho" la suspensión del programa, manifestó la agregada Pilar Barreiro.
El actor argentino goza de gran popularidad en Cuba, lo que llevó a Castro a reunirse con el comediante. "Aquí, en Cuba, adoran a Francella. Yo estoy sorprendida de cómo lo admiran", dijo Barreiro.
|