México D.F. Lunes 8 de diciembre de 2003
Venció a Romero
Echagaray ganó el Nacional de Tenis
Manzanillo, Col., 7 de diciembre. El mexiquense Bruno Echagaray mantuvo su nivel en los momentos más complicados y venció 6-3, 3-6, 6-0 y 7-5 a Víctor Romero, segundo cabeza de serie, para ganar el Campeonato Nacional de tenis masculino de primera fuerza.
En un encuentro de 2:20 horas, bajo calor y humedad extremos, Echagaray cumplió con el objetivo que se planteó desde el año anterior, cuando perdió el juego decisivo contra Miguel Gallardo, quien se coronó monarca nacional.
Así, Echagaray, de 20 años de edad, se llevó el automóvil último modelo reservado al campeón y 450 puntos para la clasificación nacional.
El también mexiquense Romero, de 24, se embolsó 14 mil pesos del total de los 220 mil repartidos en premios, pero sobre todo el respeto de la familia tenística mexicana, y dejó en claro que está para mayores logros.
Bruno Echagaray dijo que además del honor que representa ser el nuevo campeón nacional de tenis, haber ganado el título lo motivará para ponerse metas más altas en la temporada siguiente.
"No pude haber terminado mejor el año. Ahora me iré a descansar para empezar fuerte el próximo y tener un buen arranque en Copa Davis. Me saqué la espinita de la final pasada y tengo mayores objetivos, como mejorar mi nivel y mi ranking", indicó.
"Me favoreció jugar contra Víctor, porque me acomodo mejor a su juego y la estrategia me salió a la perfección. Me preparé bien una semana para ganar aquí. Al final me puse nervioso, pero volví a concentrarme y al fin el trabajo dio sus frutos", expresó.
|