México D.F. Lunes 8 de diciembre de 2003
Se busca aumentar el gasto y estadía de visitantes
Se destinan $688.7 millones de pesos al Plan de Mercadotecnia turística
La junta de gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aprobó la aplicación de 688.7 millones de pesos para el Plan de Mercadotecnia 2004, con el que el organismo busca incrementar el gasto y estadía de los turistas, elevar el número de visitantes que llegan a México, la participación del país en el mercado mundial y diversificar la oferta para los visitantes.
El Plan de Mercadotecnia diseñado por el equipo de dirige Francisco Ortiz tiene como objetivo principal mejorar la promoción de México y sus principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, por lo que las estrategias estarán enfocadas a los segmentos de mayor potencial.
De acuerdo con el proyecto impulsado por Ortiz, las prioridades de la promoción turística de México se concentran en tres renglones: incrementar el gasto y la estadía de los turistas, aumentar el número de visitantes y mejorar el nivel de participación del país en el mercado mundial, así como diversificar la oferta de México al turista potencial, en término de actividades y destinos disponibles.
|