México D.F. Miércoles 3 de diciembre de 2003
Si Rey o González interesan a alguien, su venta beneficiaría al club, sustuvo
Cuauhtémoc Blanco sería una pérdida para Atlante, considera Miguel Herrera
Revisaremos cambios al terminar la competencia, que ojalá sea el día 22: Antonio García
ABRIL DEL RIO
Pese a las especulaciones que apuntan hacia la salida del colombiano Luis Gabriel Rey o del chileno Santiago González del Atlante, jugadores, técnico y dirigentes afirman que por ahora sólo los ocupa la liguilla. No obstante, coinciden en que para el equipo será prioritario vender que adquirir o intercambiar figuras para el siguiente torneo.
El técnico Miguel Herrera consideró que el posible intercambio con América del goleador Rey por Cuauhtémoc Blanco "sería una pérdida para el equipo". Explicó que "de ninguna manera me refiero a la calidad de Blanco, con quien me gustaría mucho trabajar, pero hay que ver lo que cobra.
"Creo que por ahora estamos bien para seguir creciendo con jóvenes y con gente de experiencia, así que si alguien se interesa por Rey, González o algún jugador surgido de aquí, qué mejor para el club venderlo. Eso sí sería ganancia", apuntó.
El presidente José Antonio García manifestó que "estamos concentrados en esto". Ante la presunta salida de Rey, comentó: "es un gran jugador, que debutó en el Atlante; tiene contrato por tres años y cuando termine la competencia, que ojalá sea el 22 de diciembre (en la final), veremos".
Afirmó que "siempre será de común acuerdo y con todos los beneficios para el jugador y la directiva", pero rechazó que haya pláticas al respecto.
"No permitimos eso porque primero queremos hablar de que (Potros) es el equipo que mejor juega al futbol, tiene mucha dinámica, es el más joven de la primera división, y no especular otras cosas cuando la concentración debe estar en esto."
Por lo pronto, Atlante se mantiene concentrado en su debut de la liguilla, que será mañana frente a Santos, en el estadio Tecnológico de Ciudad Neza, compromiso que podría pesar, por lo que Santiago Baños indicó que "estamos llamando a la afición a que se meta con nosotros, sobre todo porque sabemos que en el cotejo de vuelta, en Torreón, los seguidores de Guerreros son de los que más gente jalan. Así que esperamos lo mismo aquí".
Debido a eso nadie espera un resultado definitivo en Neza; primero porque no son comunes las goleadas en juegos de liguilla, y después por lo férreo de la afición en La Laguna.
"Es importante sacar el resultado en casa para ir a Torreón con ventaja, pero no creo que sea definitivo", comentó el arquero Federico Vilar.
Respecto a los ataques de Jared Borguetti y El Pony Ruiz consideró que "será importante congelarlos, aunque en este torneo Santos ha demostrado que tiene más variantes, así que debemos estar atentos a todo el equipo".
Potros cerrará hoy su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
|