México D.F. Miércoles 3 de diciembre de 2003
Esta noche será anfitrión de Tigres de la UANL
Ahora Cruz Azul escribirá una nueva y mejor historia, afirmó Ojitos Meza
JORGE SEPULVEDA MARIN
En este momento Cruz Azul "está para escribir una nueva y mejor historia durante la liguilla del futbol nacional", aseguró Enrique Meza, quien deposita su confianza "en que tengo materia prima magnífica y de sobra. Poseo un grupo de jóvenes y talentosos jugadores con deseos de trascender".
Comentó que ahora sabe que los partidos no se ganan con un futbol vistoso, sino que hay quienes dan patadas y emplean otras artimañas "que caen fuera del contexto del juego limpio, pero son riesgos que se corren, aunque yo crea que quien juega bien está más cercano de ganar que de perder".
Meza reiteró tener un buen equipo que pretende ser un digno rival de Tigres -el mejor del torneo, según los números, indicó-, pero sabe que aún deberá mejorar en muchos aspectos, sobre todo evitar errores.
El estratega espera la recuperación de los argentinos César y Marcelo Delgado para este miércoles cuando enfrenten al cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Azul.
Para el capitán de los albicelestes, José Alberto Hernández, el encuentro podría inclinarse en favor del plantel que domine de la media cancha hacia arriba, porque los felinos normalmente inician sus ofensivas desde ese sector para servir balones a su delantera.
Además, indicó, deberá cuidarse especialmente a Walter Gaitán, quien tiene un buen disparo de media distancia. "Necesitamos la victoria, porque el empate a nosotros no nos sirve", puntualizó.
Advirtió que La Máquina deberá arriesgar en "un partido nada cerrado, en el que tendremos que concretar, estar muy ordenados a la defensiva", por lo que recomendó "mantener el control de la pelota, andar paso a paso y no desesperarse".
Dijo que prácticamente ya está arreglado el asunto de las primas por llegar a la liguilla, porque entre lo solicitado por los jugadores y el ofrecimiento de la directiva no hay mayor diferencia.
El portero Oscar Pérez, luego de admitir que su papel durante la temporada regular no fue bueno, señaló que durante la liguilla cambiará radicalmente su actuación, porque ahora deberá buscar en lo personal y todos sus compañeros, en lo colectivo, obtener el título del futbol nacional con un juego basado fundamentalmente en la táctica.
El Conejo reconoció que no le resultó nada fácil al plantel llegar a las finales, pero una vez alcanzado ese objetivo "vamos a tratar de ser un equipo que colabore, que aspire al título, porque todos los que estamos en la liguilla tenemos las mismas posibilidades de aspirar al título".
Tras comentar que Cruz Azul tiene una jerarquía ganada al ser uno de los más importantes del país, advirtió que "aquí estamos ya y vamos a ser muy peligrosos".
Agregó que "es muy bueno enfrentar de una vez a Tigres, porque tiene jugadores que pueden desequilibrar como Gaitán, Kléber o Irenio, a quienes si les dan espacio pueden complicar un partido".
|