México D.F. Sábado 29 de noviembre de 2003
Creel Miranda
Hay una cuenta pendiente en tolerancia religiosa
ANDREA BECERRIL
El ex diputado panista Armando Salinas Torre tomará posesión este lunes como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Javier Moctezuma Barragán, quien espera que el Senado de la República ratifique su nombramiento de embajador de México ante el Vaticano, anunció ayer Santiago Creel Miranda.
El secretario de Gobernación, durante la conmemoración del Día de la Tolerancia Religiosa, a la que asistieron representantes de diversas Iglesias, dijo que en el país hay aún "una cuenta pendiente con la tolerancia religiosa". No ha sido posible, recalcó, avanzar a grandes pasos en torno a la convivencia política, cultural interétnica e impedir al mismo tiempo que la práctica de una fe religiosa sea motivo de conflictos comunitarios en diferentes puntos del territorio.
Posteriormente, ante preguntas sobre las peticiones de Provida y otros grupos de ultraderecha que exigen que no se autorice la exhibición de la película La última tentación de Cristo, Creel dijo que para el gobierno "la única moral pública que se reconoce es la propia ley".
Insistió en que "no habrá censura durante el gobierno de Fox" y que todas las manifestaciones de ideas, de expresiones artísticas, tienen cabida y serán respetadas.
|