México D.F. Viernes 28 de noviembre de 2003
Los paramédicos recibirán su compensación
Logran acuerdo en el ERUM luego de un breve paro de labores
Un centenar de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó un "paro escalonado de labores" para exigir el pago de la compensación 1223, referente a "riesgo infectocontagioso", que no recibieron la quincena pasada.
El paro, que comenzó alrededor de las 8 horas, se realizó en las instalaciones del ERUM ubicadas en Tlaxcoaque.
De acuerdo con Estanislao González, operador de ambulancia y líder de los inconformes, la bonificación representa alrededor de 15 por ciento de sus ingresos netos. Agregó que a lo largo de la protesta -que duró aproximadamente hora y media- "no se negó ningún servicio a la ciudadanía".
El director del ERUM, Marco Antonio del Prado, y la responsable de Administración de Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Amira Stanford, arribaron al lugar para negociar con los manifestantes. La funcionaria explicó a los socorristas que la falta de pago se debió a "un error en el sistema de cómputo", pero que no desaparecerá la bonificación.
"El jefe Del Prado nos explicó lo que había pasado y lo único que solicitamos fue que el acuerdo no fuera verbal, sino por escrito, y todo se solucionó", aseguró Estanislao González.
Finalmente se firmó el convenio referido, en el cual se establece que el bono faltante será pagado la próxima quincena. AGUSTIN SALGADO
|