México D.F. Viernes 28 de noviembre de 2003
Lo insta el procurador a que se presente a declarar
Identificado, presunto responsable del atropellamiento en Reforma
AGUSTIN SALGADO
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya cuenta con el nombre del chofer que atropelló el sábado pasado a una mujer y dos niñas -éstas murieron- durante el desfile navideño organizado por la empresa Coca-Cola.
El titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz, señaló que además de los datos generales del individuo, se cuenta con el testimonio de la dueña del vehículo y un retrato hablado que se elaboró gracias a la cooperación de un agente de seguros.
El procurador instó al chofer a que se presente ante el Ministerio Público para realizar su declaración y deslindar responsabilidades. Explicó que los peritos "tendrán que determinar cuál fue la mecánica de los hechos, y una parte importante de la prueba pericial es la declaración de él; tiene que decir lo que pasó". Los peritos ya tienen todos los elementos necesarios para la investigación, dijo, pero para redondearla "estamos esperando la presencia del chofer para que declare".
Bátiz Vázquez explicó que no se ha podido localizar a más testigos del accidente. Indicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, el chofer de la camioneta Mercedes Benz acudió después del accidente , acompañado por el ajustador de seguros, a un taller mecánico en Lomas Verdes para que presupuestaran el arreglo del golpe, y con base en ello se logró la descripción del sujeto.
También mencionó que la mujer, que resultó lesionada, no logró percatarse por quién era conducido el vehículo; en tanto, agentes de la PGJDF ya establecieron contacto con los familiares del presunto responsable.
|