México D.F. Viernes 28 de noviembre de 2003
Quitarían también los vales de alimentos
Proponen en la ALDF terminar con las fiestas y los regalos de fin de año
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
Se acabaron las fiestas y los regalos de fin de año. También los vales de alimentos para diputados, titulares de unidades administrativas, directores generales y de área en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), establece el proyecto de acuerdo que el Comité de Administración discutirá hoy en sesión de trabajo.
De acuerdo con el proyecto, la suspensión de la dotación de vales de alimentos permitirá una economía mensual de 172 mil 425 pesos, mientras que con la eliminación de vales de despensa y para el pavo de fin de año se prevé un ahorro de 907 mil 500 pesos.
No obstante, la restricción no se hace extensiva al personal sindicalizado, en virtud de que en el capítulo VI de las Condiciones Generales de los Trabajadores se establece que tienen derecho a recibir premios, estímulos, recompensas y apoyos económicos, es decir, vales de despensa y de alimentos con motivo del fin de año.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, René Bejarano Martínez, comentó que a diferencia de años anteriores, ahora no habrá fiesta de fin de año para los diputados, con lo que se ahorrarán alrededor de 700 mil pesos. "Esto fue lo que se gastó en 2002 y se invitó a 707 personas."
En el caso del apoyo que se da al sindicato para la realización de la fiesta de fin de año, indicó que esta vez "se les dará el equivalente a 60 mil pesos, pero tendrán que especificar qué pagamos: la música, el alquiler del salón o la comida, pero no se dará dinero en efectivo".
Para 2004 la ALDF podría tener ahorros de 12 millones de pesos por concepto de salarios, y de 24 millones si se cancela el seguro de servicios médicos privados.
|