México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003
América retendrá los pagos extras, ya que los jugadores no avanzaron a la liguilla
Cuarenta por ciento del salario de las Aguilas estará sujeto a su rendimiento
La directiva analiza la salida del Loco Abreu y Sergio Blanco, por su escasa participación
DE LA REDACCION
La directiva del club América, aún dolida por la eliminación, ha comenzado a dar muestras de que no se consentirá más a los jugadores, luego de que el equipo no consiguió su pase a la liguilla en el presente torneo, y emprenderá tres medidas importantes con miras al siguiente campeonato.
El vocero de las Aguilas, Francisco Reyes, informó que la primera disposición será que las primas del torneo Apertura 2003, pendientes de pagar, serán retenidas en las arcas del club, debido a que se encontraban condicionadas al objetivo de clasificar a la liguilla y pelear por el título.
La segunda es que en la próxima campaña los premios no serán entregados hasta el final del torneo y estarán sujetos a la clasificación a la fase final. En caso de que no avancen tampoco recibirán gratificaciones extras.
La tercera consistirá en que a partir del siguiente torneo, 40 por ciento de su salario estará regido al rendimiento de cada jugador y a los logros que consiga el equipo.
Por el momento, la directiva encabezada por Javier Pérez Teuffer analiza la actuación de cada uno de los jugadores para determinar quiénes permanecerán en la institución y los que tendrán que salir.
Lo que parece un hecho es la separación de los uruguayos Sebastián Abreu y Sergio Blanco, quienes tuvieron escasa participación en la campaña.
Los integrantes del conjunto azulcrema, que se encuentran de vacaciones y deberán regresar el 8 de diciembre, serán informados de las medidas a partir de este día.
La disposición es similar a la realizada por Cruz Azul el pasado 11 de abril, cuando rescindió el contrato de todo el plantel y lo recontrató bajo nuevas condiciones y con base en sus logros.
Los elementos que no aceptaron tales medidas fueron despedidos y entre ellos se encontraba precisamente el uruguayo Sebastián Loco Abreu.
|