México D.F. Jueves 27 de noviembre de 2003
En esta vida todo puede pasar, expresó el técnico Hans Westerhoff
El panorama se observa difícil, pero no perdemos la esperanza: Francisco Palencia
AGENCIAS
Toluca, MEX., 26 de noviembre. El delantero Juan Francisco Palencia consideró que la expulsión del defensa Francisco Javier Rodríguez y la pérdida de orden en el segundo tiempo llevaron al Guadalajara a la derrota ante Toluca, en el primer duelo de reclasificación.
"Nosotros tuvimos culpa en la expulsión y el segundo tiempo fue desastroso porque perdimos el orden", afirmó Palencia.
El delantero rojiblanco señaló que la desventaja de 4-0 es grande, pero "no perdemos la esperanza porque todavía quedan 90 minutos por jugar".
Sin embargo, se mostró molesto con su equipo, ya que "el orden se rompió porque no supimos repetir lo realizado durante la primera parte, cuando pudimos controlar al conjunto local", afirmó.
Por su parte, el holandés Hans Westerhoff admitió que en sus 14 años como entrenador nunca ha remontado un marcador tan abultado, pero afirmó que "en esta vida todo puede pasar".
Indicó que antes de la expulsión su equipo estaba "muy bien", pero cambió al quedarse en inferioridad. "Es imposible jugar bien con un hombre menos ante un equipo tan bueno como el Toluca", expresó.
Por su parte, el paraguayo José Saturnino Cardozo aclaró que aún no tienen segura la clasificación a la liguilla y que deberán salir muy atentos en el partido como visitantes. "Estuvimos concentrados y demostramos que este equipo juega muy bien al futbol", resaltó el anotador.
Restó méritos a sus dos goles y a la inclusión de Josué Castillejos, ya que "todos realizamos un gran esfuerzo y lo más importante no es quién anote o juegue bien, sino que el conjunto supere esta etapa".
El arquero Hernán Cristante explicó que en el primer tiempo les faltó movilidad y ritmo. "Para el complemento realizamos un par de ajustes, el Tuca cambió a línea de cuatro (defensas) y tuvimos más llegada, movilidad y ambición", observó.
De su atajada sobre el final del juego, con la que evitó un posible 3-1, dijo que tuvo la fortuna de que el disparo no fue pegado al poste, porque en ese caso "un remate tan cercano apenas da chance de reaccionar".
|