México D.F. Lunes 24 de noviembre de 2003
Gobernador Hendricks
En suspenso, el puerto de amarre en playa del Carmen
MIRIAM POSADA GARCIA
El puerto de amarre de playa del Carmen, Quintana Roo, está detenido porque la Secretaría de Hacienda no ha llegado a acuerdos con el municipio de Solidaridad sobre los recursos que requiere para atender a los cientos de turistas que arribarían por este medio, aseguró el gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz.
Sin embargo, destacó que el desarrollo de infraestructura no se ha frenado, y el próximo año se construirá un aeropuerto, se ampliará el existente, se pavimentará un autódromo y se detonarán inversiones en abasto y prestación de servicios.
Durante el anuncio del segundo Foro Nacional de Turismo y Medios de Comunicación promovido por el estado, Hendricks Díaz señaló que la Federación debe tomar conciencia de las consecuencias que tiene en un municipio la construcción de un puerto como el proyectado, pues se requieren servicios adicionales para atender a los visitantes. Reconoció que las pláticas entre Hacienda y el municipio no han avanzado y por lo tanto la obra continúa detenida a más de un mes de que el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, se reunió con las partes involucradas para establecer los recursos que se necesitarían.
|