México D.F. Lunes 24 de noviembre de 2003
Exige que "no se cargue la mano en los pobres"
Demanda el obispo de León diálogo en favor de reformas estructurales
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 23 de noviembre. El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, convocó a los actores de la sociedad a un diálogo para alcanzar acuerdos que permitan concretar las reformas estructurales que el país necesita, siempre y cuando, advirtió, "no se cargue la mano en los pobres".
Luego de oficiar la misa dominical en la catedral basílica de León, el también obispo de esta ciudad consideró que para terminar con fenómenos sociales que aquejan a varios estados, como la migración, es necesario que tanto el gobierno mexicano como los empresarios y los legisladores asuman sus responsabilidades.
"El crecimiento y el desarrollo de este país no es responsabilidad sólo del gobierno mexicano", sino también de los empresarios, mediante la creación de plazas de trabajo, señaló, pero, agregó, "se necesitan reformas estructurales que permitan la confianza de los inversionistas para poder crear fuentes de empleo".
Es indispensable, subrayó, vigilar que a los marginados "no se les cargue la mano porque muchos de ellos viven ya en el límite de la sobrevivencia"; en cambio, quienes tienen más poder económico deben contribuir "de manera más significativa, para que esto ayude a apoyar a los más pobres".
|