México D.F. Lunes 24 de noviembre de 2003
Alerta sobre privatización
Murat cuestiona la capacidad del gobierno "gerencial" foxista
ENRIQUE MENDEZ
El gobernador de Oaxaca, José Murat, cuestionó ayer la capacidad "del gobierno gerencial" de Vicente Fox para administrar las empresas y organismos del Estado, que ahora pretende vender, bajo los dictados del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, organismos a los cuales -dijo- les interesan sobre todo las paraestatales del sector energético.
Como hicieron en el pasado los gobiernos "entreguistas" surgidos del PRI, la administración foxista sigue los pasos que permitieron la venta de las carreteras, los bancos, los ingenios azucareros, los ferrocarriles, el servicio postal mexicano y la Aseguradora Hidalgo, y pretende deshacerse de instituciones culturales, de desarrollo para el campo y hasta de la agencia nacional de noticias.
Murat exhortó a las autoridades hacendarias para que la política fiscal "ya no tenga como blanco los grandes sectores marginados y empobrecidos del país". A unos días de que se realice la movilización de rechazo a la apertura en el sector eléctrico, en la que él participará, indicó que en esta lucha "se tocan intereses económicos creados muy fuertes", por lo que la defensa del sector "no es tarea tan fácil".
|