México D.F. Sábado 22 de noviembre de 2003
Nadie arriesgará ningún balón por ayudar a Luis Gabriel, anticipó el técnico Herrera
Es más importante ganar el juego que el título de goleo: Rey
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque todos en Atlante jugarán para que el colombiano Luis Gabriel Rey haga honor a su apellido y se convierta en el campeón goleador del torneo, nadie desperdiciará balones para cedérselos si se presenta una mejor opción de concretar, advirtió el estratega Miguel Herrera.
Tras anunciar que iniciará en la alineación con Andrés Carevic o Sebastián González, el estratega agregó que si Tigres se presenta con su cuadro titular de siempre "entonces sí será un parámetro, aunque tengo mis dudas, porque en ese tipo de partidos no hay tanto arriesgue, porque no hay ya nada que perder ni que ganar".
El objetivo general, apuntó, es hacer "la mayor cantidad de puntos, porque creo que es bueno superar los 30 en este tipo de torneos, y si se combinan resultados escalar peldaños en la tabla".
El sudamericano, quien encabeza la lista de goleo con 13 tantos, aseguró que no intentará buscar la anotación si eso puede comprometer cualquier oportunidad, y preferirá entregarle el esférico a cualquiera de sus compañeros si está en mejor posición para hacerle tantos a Tigres, "porque antes que el campeonato de goleo lo que nos importa a todos es ganar el partido".
Negó que sea arriesgado que sus compañeros jueguen en su favor, porque nadie va a poner en peligro nada, y cualquiera deberá hacer una anotación rápido, aunque aceptó que ha trabajado toda la temporada para lograr ese galardón, y ahora que está a 90 minutos de conseguirlo no le gustaría dejarlo escapar.
"Aunque todos debemos tener en cuenta que lo prioritario es sacar el juego, entre nosotros mismo hemos comentado que el pase lo recibirá quien tenga una mejor ubicación, aunque con la clasificación en la bolsa también es más fácil jugar de esta forma", puntualizó.
En su oportunidad, José Joel González advirtió que recibir a Tigres en Ciudad Nezahualcóyotl con un futbol abierto, de propuesta, como el que ellos también practican, "sin duda será muy arriesgado, porque tienen a gente peligrosa como Irenio (Soares) o (Walter) Gaitán y en cualquier momento te pueden hacer uno o dos goles, aunque siento que este estilo de juego nos ha resultado y lo volveremos a hacer".
Agregó que en el equipo "estamos ciento por ciento seguros de que Rey será campeón de goleo, y por eso lo vamos a ayudar todos para que lo logre, además de que buscaremos que sea un bonito partido".
Paulo Serafín se impuso la responsabilidad "de ganar mañana a Tigres, porque nosotros nos metimos en esta situación y ahora para terminar en mejor lugar debemos ganar; no tenemos de otra".
|