México D.F. Sábado 22 de noviembre de 2003
Sus hijos también combatirán en Tijuana
En pelea de despedida, JC Chávez ante Wise
AGENCIAS
Tijuana, BC, 21 de noviembre. El ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez prometió noquear este sábado al estadunidense Willie Wise, en la primera de dos peleas de despedida que disputará en México luego de una carrera de 20 años.
El legendario pugilista, quien ganó los títulos superpluma, ligero y superligero, se medirá con Wise a 10 asaltos en peso wélter en esta ciudad.
El sonorense es favorito para vencer a su oponente, quien fue su verdugo en octubre de 1999 tras perder por decisión en 10 rounds en Las Vegas, y ahora buscará cobrarse esa afrenta.
El veterano boxeador compartirá el escenario con su hijos Julio César Chávez Jr., quien sostendrá su segundo combate profesional, y Omar, en el terreno amateur.
En el mismo cartel el ex campeón mundial tijuanense Diego
Pelucho Morales enfrentará al colombiano Mauricio Pastrana, a 10 asaltos en supergallo, y Jorge Kahwagi pondrá en disputa el cinturón crucero de la República Mexicana contra el sonorense Mario Maciel.
Chávez tiene 104 victorias -84 nocauts-, cinco derrotas y dos empates, mientras Wise acumula 28 triunfos -20 antes del límite- y ocho reveses.
En San Juan de Puerto Rico especialistas en boxeo estimaron que la vigencia en los cuadriláteros de los veteranos boxeadores Julio César Chávez y Héctor Macho Camacho, quienes el próximo año estarán de nuevo ante el público, se debe más que nada a su gusto por el dinero.
Con 41 años de edad cada uno "no existen muchas razones para que todavía se encuentren activos, a menos que su único fin sea el económico", consignaron comentaristas de la prensa de Puerto Rico respecto de los compromisos que ambos cumplirán.
"Los dos lanzaron el dinero por el retrete y lo único que les
queda es regresar al mismo lugar en el que lo ganaron todo.
Lamentablemente, allí ya no les espera la gloria, sino la vergüenza", concluyó el diario Primera Hora.
|