México D.F. Domingo 16 de noviembre de 2003
Su carta tendría que abaratarse para que siga en Pumas: Aarón Padilla
Aílton es valioso, no indispensable: Elías Ayub
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque el brasileño Aílton da Silva es un elemento que encaja muy bien en el esquema de juego de Hugo Sánchez, nadie es indispensable en el equipo y en caso de que el club italiano Bari no disminuya sus pretensiones económicas, sólo quedaría lamentar su salida, coincidieron el presidente del club, Aarón Padilla, y el del patronato, Arturo Elías Ayub.
Aunque ambos directivos de Pumas manifestaron abiertamente su deseo de que el sudamericano permanezca en el plantel, fueron categóricos al recordar que hay un techo de presupuesto, del que, aun queriendo, no pueden sobrepasar, además de que saben "que el equipo no tiene grandes recursos para hacer ese tipo de desembolsos", puntualizó Padilla.
Insistió en que la situación de Da Silva se ha puesto difícil por el monto en que está tasada su carta -que desde luego no reveló-, "y tendrían que bajarse mucho para poder concretar esa operación".
Aunque lamentaría la salida del amazónico, Padilla resaltó que entonces se echaría mano "de lo que tenemos abajo, hay grandes jugadores que están esperando la oportunidad y entonces se podría hacer algo con ellos".
Elías Ayub agregó que las pláticas continúan, pero a diferencia de Padilla, se mostró más seguro de que se llegará a un arreglo benéfico para ambas partes la semana siguiente, independientemente de que el plazo para la compra se haya terminado justamente ayer sábado.
Tras apuntar que "Aílton es un profesionalazo y uno de los tantos jugadores buenos que hay en el plantel", negó que su actual situación lo pueda afectar en lo personal o al conjunto en general al momento del partido ante Tecos, y dejó en claro que al precio solicitado por su carta "es imposible comprarlo".
Pero dejó entrever que aún hay fuertes probabilidades de adquirirlo "porque el Bari ha mostrado amplia disposición al diálogo, por lo que espero que Aílton se quede en Pumas por muchos años", aunque nadie es indispensable, insistió.
José Luis López fue claro al mencionar que los felinos deberán salir este domingo a jugar como lo han venido haciendo en las más recientes fechas, pero ya con las correcciones hechas para evitar los fallos que tuvieron contra Veracruz.
Advirtió que no se puede cuidar a algunos jugadores de Tecos en particular, porque son todos los que han llevado al plantel al sitio donde se encuentra; en conjunto han sacado los resultados positivos y eso ha formado un equipo al que no debe descuidar nadie.
El técnico Hugo Sánchez comentó que nada dirá sobre el caso de Da Silva, hasta luego de "cargar la copa de campeones", así como de su propio contrato, que finaliza en diciembre.
|