México D.F. Viernes 14 de noviembre de 2003
Reforma eléctrica
La cúpula del PRI no puede convencer a las bases, afirma Bartlett
LA JORNADA SAN LUIS
San Luis Potosi, 13 de noviembre. El senador priísta Manuel Bartlett sostuvo que no le importan las críticas que puedan surgir de sus reuniones con Cuauhtémoc Cárdenas para tratar el tema de la reforma eléctrica y aseguró que de lo que se trata es de unirse para defender el sector eléctrico y el petróleo; sobre la posible ruptura en el interior del PRI después de las diferencias con la dirigencia, mencionó que la cúpula partidista se está dando cuenta que no puede convencer a las bases y eso será lo que fortalecerá al tricolor.
En una conferencia ante alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Bartlett explicó la postura contra la reforma al artículo 27 de la Constitución. Aclaró que no hay problema eléctrico en el país y la Comisión Federal de Electricidad es autosuficiente, mientras lo que falta es la trasparencia en su manejo. Los intereses, manifestó, van por otro lado y son los 130 mil millones de pesos que genera la CFE al año y que están en la mira de trasnacionales.
"Una vez que se privatiza el sector publico se convierte en un monopolio, es un negocio para el capital trasnacional, pero sólo para ellos" aseguró el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Senado. Dentro de la conferencia explicó cómo el Ejecutivo federal ha estado violando la ley otorgando permisos con el pretexto de que es generación para autoconsumo, situación que se encamina a la privatización desde tiempo atrás.
En entrevista con medios locales, consideró que las diferencias en el PRI han ido disminuyendo; la idea de que el Revolucionario Institucional "sacaría adelante las reformas de Fox ya se está dejando, la dirigencia está encontrando que no puede convencer a toda la base''.
|