México D.F. Lunes 10 de noviembre de 2003
Rey puso adelante a Potros, pero los michoacanos igualaron en tiempo de compensación
Atlante dejó ir la repesca; empató 2-2 con Morelia
JORGE SEPULVEDA MARIN
Atlante se dejó empatar a dos en tiempo de compensación por un inofensivo Morelia que aparentaba haberse dado por vencido, con lo que Potros perdió su oportunidad de alcanzar un boleto a la liguilla en la reclasificación.
Con una ocupación no mayor a 25 por ciento del estadio de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, el colombiano Luis Gabriel Rey puso arriba a los locales con par de anotaciones a los minutos 44 y 52, mientras por los michoacanos Miguel Zepeda descontó al 82 y Reinaldo Navia hizo el de la igualada al 90, con lo que se confirmó como líder goleador al sumar 12 anotaciones.
El inicio del cotejo fue desangelado. Los rivales lograban llegadas, pero no concretaban. Fue en la agonía del primer tiempo cuando Rey abrió el tanteador tras recibir un pase preciso de Fernando Arce desde fuera del área, quien a su vez fue habilitado por Santiago Baños.
Al minuto 53 del complemento, de nueva cuenta la letal combinación Arce-Rey indigestó a la defensiva de Monarcas, a la que el colombiano bailó con un par de quiebres, hizo invisible el balón y, allanado el camino, marcó el 2-0.
Monarcas se desmoralizó y dio la impresión de sólo querer terminar sin más carga en contra. Pero el portero argentino Federico Vilar le obsequió gigantesco tanque de oxígeno cuando al 83 intentó controlar el esférico, se trompicó y alcanzó a burlar a Mauricio Molina, pero nada pudo hacer con el globito que le hizo Zepeda para descontar.
Corrían los primeros segundos del tiempo de compensación cuando Navia remató de cabeza un tiro de esquina y marcó el 2-2 definitivo.
El árbitro Armando Archundia mostró cartones preventivos a Edgar Solano (minuto ocho), Rey (44) y Baños (77) del Atlante, y a los visitantes Navia (36), Garcés (37) y Humberto González (39).
Molesto, aunque diplomático, el técnico de Potros, Miguel Herrera, explicó que "por burros" se vieron empatados y lamentó haber perdido en menos de 10 minutos la oportunidad de asegurar la repesca.
El estratega de Morelia, Rubén Omar Romano, tampoco estaba muy contento. Aceptó que se vieron favorecidos por la suerte, por lo que terminó satisfecho: "Atlante tuvo para matarnos", pero al dejarlos vivir "estuvimos a punto de ganarles".
Advirtió que ahora Monarcas deberá ganar las fechas restantes para aspirar a la clasificación.
Contrariado porque sus anotaciones de nada sirvieron, Rey dijo categórico al preguntarle si fue merecido el empate: "para nada, porque ellos no hicieron nada para ganar. Sólo aprovecharon nuestros errores, pero no buscaron la victoria en el partido".
|