.. |
México D.F. Lunes 10 de noviembre de 2003
Tenía 41 años
Como galán de tv Palomo conquistó AL
AFP
Los Angeles, 9 de noviembre. El prolífico actor Eduardo Palomo, quien falleció el sábado de un paro cardiaco, comenzó en su niñez una fulgurante carrera que lo llevó a conquistar a miles de latinoamericanos como galán de telenovelas, y hasta tuvo tiempo para dedicarse al estudio de la dianética y la cienciología.
Palomo, de 41 años, murió cuando cenaba con unos amigos en un restaurante de Los Angeles, donde vivía desde hacía varios años con su esposa, Karina Rico, y sus hijas Fiola, de seis años, y Luca, de cuatro.
Nacido "orgullosamente" en la capital mexicana, según solía comentar a sus amigos de todas partes, el actor de cine y televisión y cantante ganó fama en varios países de América Latina por su papel en telenovelas que hicieron historia, como Corazón salvaje.
En 1974, a los 12 años de edad, participó en una representación teatral cómica de los 10 mandamientos y poco después actuó en la comedia musical infantil Mi dulce sueño.Trabajó en más de 33 obras teatrales, ya fuera como actor, asistente de producción, escritor de guiones, escenógrafo o director.
El misterio del Trinidad, su última película
Hace dos semanas, el actor estuvo en su ciudad de México promover El misterio del Trinidad, largometraje dirigido por José Luis García en el que compartía créditos con Rebeca Jones. También trabajó en otras 20 películas, entre las que destacan Rojo amanecer, El extensionista, Gertrudis Bocanegra, La mujer de Benjamín y Crónica de un desayuno, en la que interpretó a un travesti.
Asimismo actuó con gran éxito como galán en Corazón salvaje (1993) y en otras telenovelas, como La pícara soñadora, La casa al final de la calle, Huracán, Morir dos veces, Ramona y Triángulo.
Tenía previsto regresar pronto al páis para impulsar un proyecto cinematográfico propio y montar la obra de teatro Una pareja con ángel, de su autoría. Además quería actuar en la segunda parte de Corazón salvaje, se informó.
|