México D.F. Lunes 10 de noviembre de 2003
La novena tricolor fue vapuleada 11-1 por la canadiense
México quedó fuera de los Juegos Olímpicos en beisbol
Cuba blanqueó 10-0 a Puerto Rico y junto con Canadá irá a Atenas
AGENCIAS
Panama, 9 de noviembre. México, que había enviado a casa a Estados Unidos, vio truncado su sueño de asistir por vez primera al beisbol olímpico tras ser vapuleado 11-1 por Canadá que clasificó a Atenas 2004 en el torneo de las Américas, y este lunes disputará el título con Cuba, que también amarró el boleto tras blanquear 10-0 a Puerto Rico, en siete entradas.
Los canadienses dejaron tendidos a los mexicanos en la parte baja del séptimo con un cuadrangular del camarero Stubby Clapp en el estadio Nacional de la capital panameña, por lo que ahora tendrá que resignarse a contender por el tercer lugar contra los boricuas.
La novena mexicana no fue ni la sombra del equipo que eliminó 2-1 a EU en cuartos de final y que dejó al campeón olímpico de Sydney 2000 con las ganas de viajar a Grecia a revalidar el metal dorado.
Los lanzadores mexicanos no se portaron a la altura de las circunstancias. Fueron castigados con 15 imparables, cinco cuadrangulares. El abridor canadiense Mike Johnson fue la otra cara de la moneda al lanzar siete innings completos, con lo que permitió solamente una carrera y sumó su segunda victoria.
Los peloteros de la hoja de maple comenzaron su batalla en el primer episodio gracias a un error del abridor mexicano Edgar González.
El segundo bat Stubby Clapp conectó hit a González y avanzó a segunda. Después fue remolcado por doble de Pierre LaForest para la primera carrera.
Canadá sumó otra más en la segunda entrada gracias a otro error de González, quien cargó con la derrota y fue relevado por Edgar Leyva, pero éste tampoco funcionó.
Aceptó cuatro carreras, un jonrón de Justin Morneau con LaForest en base y un hit de Ryan Radmanovich que impulsó a Jeremy Ware y Guiel.
México marcó su primera carrera en la parte alta del cuarto con un jonrón solitario de Luis García, que puso momentáneamente la pizarra 6-1.
Sin embargo, el cuadro canadiense añadió dos más en la parte baja del quinto con cuadrangular de dos carreras de Radmanovich y sumó dos más en la sexta con un vuelacercas de LaForest y un hit impulsador de Ware ante el relevo Miguel Duarte, que ingresó por Leyva en el sexto.
Clapp la sacó del parque en la baja del séptimo ante el relevo Juan Cerros para dejar sepultados a los mexicanos.
En la primera semifinal, Cuba, monarca mundial y subcampeón olímpico, mantuvo lo invicto al ganar por nocaut en siete entradas a Puerto Rico.
El lanzador ganador fue Vicioandry Odelín, quien se mantuvo en siete episodios y el perdedor fue José Matos.
|