México D.F. Lunes 10 de noviembre de 2003
Se calcula una indemnización de $12 millones: Batres
Por buen camino, el proceso para expropiar el terreno del Lobohombo
BERTHA TERESA RAMIREZ
El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, señaló que el proceso para expropiar el predio que ocupaba la discoteca Lobohombo va por buen camino; de hecho, se ha previsto que la delegación Cuauhtémoc cuente el año próximo con los recursos presupuestarios suficientes para cubrir la indemnización correspondiente.
Mientras tanto, agregó, el Comité de Patrimonio Inmobiliario busca reunir todos los elementos para fundamentar la expropiación y la Secretaría de Gobierno tenga lista la declaratoria de utilidad pública, a solicitud de la delegación Cuauhtémoc.
Además está listo un documento básico con las bases mínimas para el establecimiento de una estación de bomberos.
En resumen, dijo, se cuenta con la declaración de utilidad pública del terreno, la afirmación de la suficiencia presupuestaria y el documento con las bases mínimas para la instalación de una nueva terminal de bomberos en el lugar.
El funcionario calculó que la indemnización por la expropiación del predio de mil 700 metros cuadrados podría ser de entre 11 y 12 millones de pesos. Y la construcción de la estación de bomberos podría costar otros 12 millones.
Batres Guadarrama dijo que el proyecto para la construcción de la estación considera la participación de la comunidad mediante aportaciones económicas que se racaudarían por medio de colectas, y agregó que antes de que termine este año se darían los primeros pasos para lanzar la convocatoria a la comunidad.
Indicó que este modelo se siguió en la construcción de la estación de bomberos de la delegación Benito Juárez, donde la mayor parte de los recursos que se emplearon en la edificación de la terminal provinieron del gobierno delegacional, pero también de la comunidad.
|