México D.F. Lunes 10 de noviembre de 2003
Aduce que una encuesta rechaza la tienda; doy educación sexual, dice la dueña
La alcaldía de Querétaro negó permiso de funcionamiento a una condonería
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 9 de noviembre. La presidencia municipal de Querétaro no autorizó la licencia de funcionamiento de una condonería que fue inaugurada en agosto pasado, a escasos metros de la casa oficial del gobernador, porque una encuesta realizada en la zona la rechazó, aseguró Mónica Mendoza, dirigente de la agrupación de sexoservidoras Mujer Libertad.
Explicó que durante la pasada administración esta condonería estuvo funcionando con permisos provisionales, el último data del 13 de septiembre del presente, pero cuando solicitó la licencia a las actuales autoridades municipales que encabeza el edil panista Armando Rivera Castillejos, no se la concedieron.
Mónica Mendoza indicó que para que dieran la licencia solicitó ampliación de giro del citado negocio, pues también comercializa videos, folletos y libros sobre educación sexual, además de la venta de condones.
La solicitud fue rechazada mediante un oficio que turnó el tesorero municipal, Rafael Olguín, con fecha del 24 de octubre de 2003.
"Al haberse realizado su petición con base a la ubicación del predio, el giro pretendido a la opinión emitida por la delegación municipal centro histórico con número de oficio DCH/ATEC/0098/2003, de la fecha 24 de octubre del presente, derivada de la encuesta ciudadana realizada por la misma a la zona, se determina que no es posible otorgar la ampliación de giro solicitada", refiere el documento.
Mónica Mendoza señaló que no comprende por qué no le conceden la licencia de funcionamiento de la condonería, "cuando las mismas sex shop tienen todas las facilidades para que se venda todo tipo de juguetes sexuales".
Consideró que la determinación de las autoridades capitalinas no le permite contribuir a informar a los ciudadanos sobre el adecuado uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual, pues como sexoservidora no es la única que está expuesta a contraer enfermedades de este tipo.
"Yo vendo educación, yo vendo folletos de enfermedades de transmisión sexual, vendo películas para que los mismos padres e hijos vean una y se les vaya a explicando los cambios y todo eso", dijo la líder de la agrupación de trabajo sexual.
"Por qué no quieren (otorgar la licencia), no puedo cerrar, yo vendo educación, si yo estuviera vendiendo pornografía entonces sí (estaría de acuerdo con que no le autorizarán la licencia), pero no puedo cerrar", expuso.
|