México D.F. Domingo 9 de noviembre de 2003
El Washington Post calificó de asombrosa la victoria de México
Malestar en EU por la derrota en beisbol
AGENCIAS
Nueva York, 8 de noviembre. Consternación, desilusión, malestar y pesar generó en los círculos de aficionados al beisbol de Estados Unidos la derrota de 2-1 que le propinó México a su equipo en el Preolímpico de Panamá, y que lo privó de asistir a la cita griega, donde aspiraba a refrendar el título de Sydney 2000.
El diario Washington Post calificó como asombrosa la victoria de la novena mexicana sobre el campeón olímpico. "Esto es pasmoso. El equipo estadunidense se quedará en su casa el próximo verano mientras países como Italia y Holanda competirán por una medalla'' en Grecia, señaló un artículo que apareció en la primera plana del rotativo.
Resaltó que Estados Unidos era favorito en los cuartos de final, porque México llegó a la cita con tres derrotas y ninguna victoria, mientras que el cuadro de las barras y las estrellas logró salir airoso de todos sus partidos.
Doug Mientkiewizc, integrante del equipo estadunidense, que incluyó por primera vez jugadores profesionales y ganó la medalla de oro en Sydney, consideró "una pena'' la derrota, porque "teníamos muy buenos jugadores'', mientras que Tom Lasorda, quien dirigió a los campeones, expresó: "Es una conmoción, una desgracia que los estadunidenses no estemos en los JO.
"El beisbol es el deporte de EU. No pertenece a los japoneses ni a los cubanos ni a los coreanos y mucho menos a los italianos'', dijo Lasorda al USA Today.
Por su parte, el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, admitió que "todos estamos muy desencantados. Es toda una gran sorpresa, lo que muestra que este deporte se está internacionalizando y a un nivel muy alto''.
|