.. |
México D.F. Domingo 9 de noviembre de 2003
Ofreció un concierto en Aguascalientes; Saúl Hernández lamentó ineficiencia de autoridades
Exige Jaguares cese de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 9 de noviembre. En medio de fuertes mensajes político-sociales, el grupo encabezado por Saúl Hernández, Jaguares, se presentó ante unos 4 mil seguidores de su música en el auditorio Morelos de esta ciudad, donde el intérprete de Dime jaguar y Afuera, entre otras, hizo un llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal para que resuelvan los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.
Casi al inicio del concierto, que ofreció la noche del jueves, Hernández interrumpió momentáneamente su repertorio para decir: "estamos hasta la madre de las injusticias, de que en Juárez haya tantas y tantas mujeres asesinadas y el pinche gobierno municipal no hace nada, y el pinche gobierno de Chihuahua no hace nada, y el pinche gobierno de la República no hace nada". Ante los gritos de apoyo del público, exigió: "deben poner un alto a tanta muerte", y agregó: "por eso nosotros dedicamos esta canción, que es como una oración para todas ustedes". Y dirigiéndose a las mujeres presentes comenzó a cantar Para que nadie te haga daño; al terminar la rola, mencionó: "Dios las bendiga y ojalá que nunca nadie les haga daño".
Más adelante, luego de interpretar La vida no es igual y Cuando la sangre galopa, señaló "Entre nosotros hay olmecas, mayas, indígenas que nos ayudan a rediseñar, a recuperar un mejor México, no el que estamos viviendo, sino otro mucho mejor, que es el que merecemos'', palabras que igualmente fueron apoyadas con gritos y aplausos de los fans que se entregaron a los rockeros mexicanos.
|