México D.F. Domingo 9 de noviembre de 2003
La empresa, con capacidad de cumplir: representantes
Promete PubliXIII responder a sus clientes
ANTONIA ESQUIDE Y DAVID CARRIZALES REPORTERA Y CORRESPONSAL
José Luis González González, propietario de la empresa PubliXIII, ya tiene un término fijado por la procuraduría capitalina para presentarse a declarar, independientemente de que por medio del despacho Feria, Sánchez Juárez y Asociados ha mostrado voluntad para responder a las denuncias en su contra, informaron Mario Torres y Juan Carlos Rincón, responsables de las agencias C y B, respectivamente, de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Financieros. Lo anterior fue dado a conocer en una reunión que se llevó a cabo en el parque de Los Venados, delegación Benito Juárez, en la que también estuvieron los abogados que representan a la empresa y más de 450 personas que se dicen defraudadas.
Los funcionarios de la fiscalía y el comité que representa a los afectados informaron que los abogados de la empresa se presentaron el pasado viernes en la dependencia, donde se les puso al tanto del número de averiguaciones previas que existen contra la empresa. Los abogados se comprometieron a otorgar garantías suficientes -el próximo viernes- de que la empresa tiene capacidad de responder a sus clientes y a notificar a José Luis González del término fijado para que se presente a declarar. "En cada una de las averiguaciones previas quedó manifiesta esta comparecencia, con la firma de las personas que declararon y con copia del poder que les faculta para actuar en representación de la empresa y del señor José Luis González González", declaró Juan Carlos Rincón, y agregó que la fiscalía intenta seguir la vía de la conciliación, lo cual no significa que el trabajo jurídico cese.
Al retirarse los abogados, los afectados decidieron asistir en grupos de 40 personas a la Secretaría de Gobernación para exigir solución a su problema, además de realizar manifestaciones en el Zócalo, la Asamblea Legislativa del DF y en la Procuraduría General de la República, ya que consideran que el problema es a escala nacional.
En tanto, en Monterrey, como ha sucedido en otras ciudades, clientes de la empresa de publicidad móvil anunciaron, por medio del abogado Jaime Cavazos Manrique, que denunciarán penalmente a los directivos de PubliXIII por incumplimiento de contratos. Mencionó que hace unas tres semanas cerró la sucursal de la compañía en la capital de Nuevo León Monterrey, precisamente cuando empezaban a vencerse los plazos para la entrega de los vehículos prometidos.
Cavazos Manrique no descartó ponerse en comunicación con otros litigantes y afectados de diversas partes de la República, para intercambiar información que pueda ser de utilidad en el objetivo común de recuperar su dinero.
|