México D.F. Sábado 8 de noviembre de 2003
Clama ayuda
Roban su pequeño hijo a una indígena en la Guerrero
El pasado jueves le fue robado su bebé a una mujer indígena que vende flores en calles de la colonia Guerrero, ante lo cual pidió ayuda a la Secretaría de Derechos Humanos y Pueblos Indios del PRD nacional.
Rosa Dolores Pascual, originaria de Izhuatlancillo, municipio de Orizaba, Veracruz, explicó que el pasado 6 de septiembre, mientras se encontraba sentada en la calle Camelia dándole de comer a su bebé, una joven se acercó para pedirle que le prestara al pequeño para ir a comprarle "un yogurth"; aunque ella se negó, argumentando que su hijo no tomaba ese tipo de alimentos, la joven insistió, e incluso aseguró que iba a traer a su hermana para que "no hubiera desconfianza".
Poco después llegó otra mujer, de aproximadamente 17 años, quien también intentó convencer a la señora Dolores, y mientras conversaban, la otra joven le arrebató al bebé y tomó un taxi. A pesar de que la madre corrió tras el vehículo no pudo alcanzarlo, por lo que fue a la casa número 141 de la calle Camelia, donde se percató que entró la supuesta hermana de la mujer que se llevó al pequeño, pero no encontró a nadie.
Posteriormente los tripulantes de una patrulla de la policía preventiva la llevaron a declarar a la coordinación territorial número uno de la delegación Cuauhtémoc, donde levantó la denuncia de hechos.
El coordinador de la mencionada comisión del Partido de la Revolución Democrática, Misael Medrano Baza, solicitó a su vez a la fiscalía desconcentrada de la procuraduría capitalina en delegación Cuauhtémoc que se realicen las indagatorias necesarias para rescatar al pequeño secuestrado.
|