LETRA S
Noviembre 6 de 2003
 ______
 
Hola amigos:
Siempre leo su suplemento y me gusta mucho. Ahora encontré comentarios y recomendaciones sobre piercings, pero me gustaría saber cuáles son las recomendaciones para personas VIH positivas. Yo lo soy y me gustaría mucho hacerme un Príncipe Alberto. ¿Corro mayor riesgo? ¿Puedo tomar prevenciones para posibles infecciones? ¿De plano debo abandonar la idea? Por favor ayúdenme
Giorgio
 
 

Giorgio:

Tanto los tatuajes como el piercing se desaconsejan únicamente a personas con diabetes, insuficiencia renal o enfermedades cardiacas congénitas, ya que una eventual reacción alérgica sería peligrosa. Todas las personas, incluyendo las que viven con VIH/sida, deben tomar las precauciones de rigor, tales como atenderse por profesionales y cuidar que se utilice material nuevo y esterilizado.

Fuera de eso, todas las personas corren riesgos comunes, como alergia al material, o infecciones locales por bacterias, que suelen ser tratables con antibióticos. Si tu recuento de células CD4 es bajo (menor a 350) y/o tu carga viral es alta (mayor a 20 mil copias), cualquier infección oportunista puede convertirse en un problema grave; por ello, lo más aconsejable es que lo consultes con tu médico. Esto es especialmente importante, ya que el Príncipe Alberto, que se coloca en la cabeza del pene, pasa a través de la uretra, área en extremo sensible a lesiones y, en consecuencia, a infecciones.

Para más información puedes consultar el artículo "Las perforaciones de tu cuerpo", publicado en Letra S número 54 (www.letraese.org.mx), así como las páginas www.wakantanka.com y www.thebody.com.
 
 

Toda correspondencia a: Canarias No.45, Col. San Simón Ticumac, México DF, 03660 correo-e: [email protected]