México D.F. Jueves 6 de noviembre de 2003
El cierre del torneo será emocionante, asegura Hugo
Lo importante es clasificar, no el liderato: Beltrán
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El liderato general no es una obsesión para Pumas, señaló ayer el defensa Joaquín Beltrán. "Lo más importante es pensar en la clasificación. Estamos en un grupo muy complicado y todo está en nuestras manos. Si se combinan resultados y por ahí quedamos de líderes generales, qué mejor, pero la prioridad es quedar lo más arriba posible y clasificar", apuntó.
Poco les duró el gusto a los auriazules de ser los inquilinos del primer lugar del torneo mexicano. Ayer amanecieron con la noticia de que Tigres recuperó la punta, luego de vencer al Toluca en duelo pendiente. Pero no hubo ningún drama en las instalaciones de La Cantera, donde entrenaron.
"Realmente lo que nos interesa es quedar lo más arriba posible. Sobre todo pensar en la clasificación. Creo que aprovechamos los resultados de los rivales de sector y nosotros sacamos la victoria en Ciudad Universitaria (ante Cruz Azul), que era importante, y eso nos pone a un paso de clasificar", indicó Beltrán.
Los del Pedregal dijeron no sentirse presionados porque Tigres volvió a ponerse adelante e irán contra Veracruz este fin de semana pensando sólo en superar otro obstáculo. "Será complicado, porque la gente los apoya muchísimo.
"Es una plaza difícil por el clima. El desgaste físico es mucho, se juega a nivel del mar, se corre demasiado, pero en esta temporada hemos tenido buenos partidos como visitantes. Entonces será un partido muy atractivo. Ellos vienen con dos victorias al hilo que los han puesto en zona de clasificación", apuntó Beltrán.
Para el técnico Hugo Sánchez la carrera por el liderato general "le va a dar emoción al cierre del torneo". Expuso estar "convencido de que Tigres no aflojará, porque está peleando lo mismo que nosotros, y el que esté mejor preparado" logrará su meta.
No le preocupa tener un calendario más complicado con Veracruz, Tecos y Monterrey. Para él su problema será que no podrá contar "con Verón y Botero" para el compromiso de la fecha 18 ante Tecos.
Interrogado si el título está ahora más cerca que nunca de Pumas, el Pentapichichi contestó que desde el inicio del torneo no hay "otra cosa en mi mente ni en la de los jugadores".
Agregó que cuando "hay mejores elementos, más personalidad y más talento, está uno más cerca de conseguir el título. Si no hay mucha calidad, por más buen técnico que seas es complicado; no hay de dónde sacar jugo".
|