México D.F. Jueves 6 de noviembre de 2003
Criticó la postura retadora de Jorge Vergara
Pérez Teuffer llamó a la no violencia en el clásico contra el Guadalajara
CARLOS HERNANDEZ
El presidente del América, Javier Pérez Teuffer, hizo un llamado "a la no violencia" para el clásico del próximo domingo en el estadio Azteca contra Chivas. "Se trata sólo de un partido de futbol. Saldremos a morirnos en la cancha los que nos tengamos que morir, pero a la afición le pido tranquilidad para que pueda asistir toda la familia", expresó.
A Pérez Teuffer no le agrada la forma en que el presidente del Club Guadalajara, Jorge Vergara, está "calentando el clásico", ya que eso podría generar hechos violentos entre los aficionados.
Tampoco aceptó su apuesta de que el perdedor deba vestir la camiseta del rival. "Yo no voy a aceptar, porque no tengo ninguna intención de verlo vestido del América, así que yo no gano nada. Si él está muy preocupado por las camisetas del América, entonces que vaya y compre una, pero yo creo que está más preocupado por vender sus cosas", expresó.
Y sobre el vaticinio de Vergara, 3-1 en favor de los rojiblancos, el americanista tampoco quiso polemizar. "Nosotros vamos a ganar, pero no me gusta dar un resultado", apuntó.
Sin embargo, destacó que Chivas necesita vencer a las Aguilas para mantener sus aspiraciones de clasificar. "Así que nosotros podríamos eliminarlo y si pudiéramos mandarlos a primera A también quisiéramos hacerlo", señaló.
En otro tema, se mostró satisfecho por la reunión que tuvo con sus jugadores, luego del 6-0 que les marcó Toluca. "Un partido como el del sábado es una circunstancia. Esa derrota nos puso muchos focos amarillos de atención, que a lo mejor no habíamos detectado", indicó.
Dijo que hablaron "del americanismo" y de "la honra y el orgullo" que debe significar para los jugadores portar la camiseta amarilla. "Para mí están en el mejor club de México y cuando ya no estén lo van a extrañar", afirmó.
Pérez Teuffer destacó que los jugadores americanistas deben sentir orgullo por pertenecer a las Aguilas y tener un gran respeto por la institución. "Al principio estaban muy apenados y hablamos fuerte y claro, pero luego estuvieron muy relajados", confió.
-ƑUna derrota prendería los focos rojos?
-Se complicaría mucho la clasificación y creo que se encenderían las intermitentes amarillas. Todavía no quedaríamos fuera de la liguilla, pero ya dependeríamos de otros resultados.
-ƑSe podrían dar cambios en caso de una derrota?
-No es momento de hablar esas cosas -cortó el directivo. Dijo que el plantel tuvo descanso y a partir de este jueves prepararán el vital duelo ante Chivas.
|