México D.F. Jueves 6 de noviembre de 2003
Revisarán otra vez muestras de natación
Saadi, el hijo de Kadafi, dio positivo en el futbol de italia
AGENCIAS
Roma, 5 de noviembre. Tras varias semanas en las que el mundo habló de la tetrahidrogestrinona (THG), el dopaje apareció por donde menos se esperaba, en Saadi al Kadafi, hijo del presidente libio y mediocre delantero del Perugia.
El Comité Olímpico Italiano (Coni) reveló que Kadafi hijo dio positivo con nandrosterona, un derivado del esteroide nandrolona, en un control realizado tras un partido jugado el 5 de octubre ante el Reggina, cuando se encontraba en el banco de suplentes.
Kadafi, que dirige la candidatura de Libia al Mundial 2010, se incorporó al Perugia al comenzar la temporada; inclusive tuvo que renunciar al consejo administrativo del Juventus de Turín, pero no se cuenta entre los titulares y ni siquiera ha jugado un partido.
Es el tercer jugador en la primera división italiana que esta temporada arroja positivo, luego de que se detectó a Manuel Blasi, mediocampista del Parma, y Mohamed Kallon, delantero del Inter, ambos por la misma sustancia que Kadafi.
Por otra parte, a consecuencia del reciente descubrimiento de la THG, la Federación Internacional de Natación anunció que las 312 muestras de orina obtenidas durante el Campeonato Mundial 2003, realizado en julio pasado en Barcelona, España, serán analizadas nuevamente.
La FINA también confirmó la suspensión de dos años para la nadadora ucraniana Yuliya Pidlisna, a consecuencia de un resultado positivo con el esteroide Stanozolol, efectuado en Glasgow, Escocia.
|