México D.F. Jueves 6 de noviembre de 2003
Que cumplan la SRE y el GDF, insiste el senador
El senador Diego Fernández de Cevallos sostuvo que tanto en el litigio por más de mil 214 millones de pesos que ganó a la Secretaría de la Reforma Agraria como en el caso del Paraje San Juan "deben hacerse valer las sentencias definitivas".
Entrevistado luego de clausurar el foro La relección legislativa, donde aludió a la "necesidad" de establecer un régimen de incompatibilidades para evitar el tráfico de influencias, Fernández de Cevallos dijo que respeta la decisión del titular de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, de pedir la revisión del proceso judicial, por considerar que hay anomalías, ''pero no comparte" ese punto de vista.
En todo caso, dijo, ''que sean los tribunales los que den o quiten la razón al secretario''. Sostuvo que el asunto, por el que interpuso una nueva demanda tanto al actual titular de esa dependencia como a su antecesora, María Teresa Herrera Tello, se resolvió en los tribunales ''mucho antes de que fuera senador''.
Advirtió luego que no diría ni una palabra más de sus litigios, porque esos ''yo los gano o los pierdo ante los tribunales, no en los medios''.
Rechazó que el caso de la SRA siga un camino similar al de la indemnización a un particular que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se niega a pagar. "No conozco el expediente del Paraje ni a los abogados. Pero deben hacerse valer las sentencias firmes". ANDREA BECERRIL Y GEORGINA SALDIERNA
|