México D.F. Jueves 6 de noviembre de 2003
El país "seguirá pobre"
Calderón descarta catástrofe si no hay reforma eléctrica
ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 5 de noviembre. Si no se aprueban las reformas propuestas por el presidente Vicente Fox, como la del sector eléctrico, no habrá caos ni catástrofe, pero el país seguirá igual, es decir, pobre, sin crecimiento y con desempleo, aseguró el secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa.
Aunque la calificó de compleja, Calderón Hinojosa mencionó que se sigue trabajando en la reforma energética, y aclaró que será respetuoso de la decisión que al respecto tomen los legisladores, de quienes espera un "voto razonado".
Estimó que ante la urgencia de recursos y de empleos para el propio crecimiento del país, es necesaria la reforma energética, a la que el ex legislador consideró "un reto histórico".
Calderón Hinojosa asistió a la capital michoacana para participar en la Expo Avall 2003, donde recibió una presea al mérito político que otorga la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Valladolid.
El secretario expuso que su carrera se construye con base en el cumplimiento de encomiendas y misiones, y en este momento tiene la responsabilidad de garantizar el suministro de energéticos a la población.
Calderón se refirió también a los espots televisivos que promueven la reforma y dijo que es así como el gobierno federal busca informar a la gente sobre "todas las bondades" de permitir la inversión extranjera en el sector.
|