México D.F. Jueves 6 de noviembre de 2003
Acuerdo de la fracción perredista en San Lázaro; refrenda apoyo a su coordinador
Pablo Gómez deberá consultar toda decisión
RENATO DAVALOS
La bancada del PRD en San Lázaro refrendó el apoyo a su coordinador, Pablo Gómez Alvarez, pero aclaró que en adelante las decisiones importantes serán tomadas de forma colegiada, informaron legisladores asistentes a la encerrona.
A poco más de dos meses de iniciados los trabajos ordinarios en la Cámara de Diputados, los perredistas hicieron una reunión evaluatoria para definir la estrategia futura ante la reciente negociación que culminó con el acuerdo priísta-panista para renovar el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en la que el sol azteca fue marginado.
Algunos diputados se quejaron durante la reunión porque en el momento culminante de las pláticas con los panistas y priístas, hubo decisiones sobre la marcha que se asumieron sin el consentimiento de la bancada en su conjunto.
Así, el acuerdo fue que ahora que se avecina la discusión sobre el paquete presupuestal de fin de año y la reforma energética, particularmente la eléctrica, las determinaciones del perredismo tendrán que ser consideradas colegiadamente, con la participación de toda la bancada.
Además, se externaron opiniones sobre las posturas que ha tenido el PRD en algunas de las votaciones en San Lázaro, como la integración de las comisiones en las que los perredistas también fueron soslayados por la alianza tricolor-albiazul.
Por ahora, resumieron algunos asistentes, se formalizó el compromiso de apoyar a Gómez Alvarez al frente de la fracción, pero con el acuerdo para que haya aprobación del casi centenar de legisladores en las decisiones trascendentes.
|