México D.F. Domingo 2 de noviembre de 2003
Niega cargos la asociación inglesa de futbol
Indagan caso de cocainómanos
DPA Y AFP
Londres, 1Ɔ de noviembre. La agencia antidopaje británica UK Sport anunció la investigación del posible consumo de cocaína de cinco jugadores de la liga inglesa, cuatro de ellos internacionales. La asociación de futbol de ese país desmintió inmediatamente la información.
"Ningún internacional actual fue encontrado positivo por alguna droga recreativa o destinada a mejorar sus actuaciones. Como consecuencia de las alegaciones de un diario, desmentimos haber recibido informaciones que dejan entender que cuatro jugadores de la selección de Inglaterra consumen drogas'', indicó el organismo en un comunicado.
La información revelada por el diario británico The Sun citó al ex jugador Leon Jeanne como fuente, pero se guardó las identidades de los cuatro jugadores por razones jurídicas, ya que sus nombres están bien identificados en la agencia inglesa de antidopaje.
Jeanne, de 22 años, y absuelto de estar implicado en un caso de tráfico de drogas, jugó con el club londinense de segunda división Queen's Park Rangers, y su carrera se vio afectada por el consumo de cocaína.
"Los jugadores creen que pueden salir indemnes de tomar cocaína porque sólo permanece en el cuerpo durante 48 horas'', reveló Jeanne, quien aseguró que fue otro internacional inglés el que lo introdujo en la droga. "El éxtasis permanece más tiempo y la mariguana puede ser detectada seis semanas después. Nunca vi a ningún futbolista tomar otra droga aparte de cocaína''.
La asociación de futbol precisó en el comunicado que había realizado un "importante programa antidopaje e invertido mucho en la educación y la prevención contra la droga''.
El escándalo se produce en momentos en que el defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, puede sufrir una suspensión de dos años por no haberse presentado a un control antidopaje en septiembre pasado.
|