México D.F. Domingo 2 de noviembre de 2003
Dos de Soares
Tigres triunfó 4-1 sobre Atlas
Monterrey, 1Ɔ de noviembre. Con destacada actuación del brasileño Irenio Soares, quien marcó dos goles, los Tigres de la UANL acabaron con la última esperanza del Atlas por alcanzar la liguilla, al golearlos 4-1 en el estadio Universitario, y de paso aseguraron la repesca.
Los pupilos de Nery Pumpido llegaron a 30 puntos y se ubican como líderes momentáneos a la espera de lo que haga Pumas este domingo. Atlas se quedó con 15 unidades en el primer grupo, y antepenúltimo en la tabla general.
Las anotaciones felinas fueron de Andrés Silvera al 64; Irenio Soares, a los minutos 69 y 72, y Mario Ruiz, al 91. Por Atlas anotó Gerardo Espinoza al 87.
Los rojinegros brindaron un buen primer tiempo y mediante una ordenada zaga congelaron los ímpetus de Tigres, que entre lo más sobresaliente del primer periodo tuvieron un tiro al travesaño que picó fuera de la meta, remitido por Néstor Silvera.
Si los felinos no lograron anotar fue en gran medida por el buen desempeño del portero Roberto Carlos Castro. Pero en el complemento la resistencia de Atlas duró sólo 19 minutos, cuando Irenio Soares avanzó por un costado, sacó centro retrasado que Silvera cabeceó bombeado, el esférico techó al portero Castro y entró a la meta para establecer el 1-0.
Cinco minutos después, Irenio llegó hasta el vértice izquierdo del área grande, avanzó hacia el centro y se perfiló para sacar un fuerte tiro, la pelota picó en el pasto antes de entrar, lo que descontroló al portero atlista. Tres minutos más tarde Mario Ruiz remitió un servicio hacia Irenio, quien llegó por el centro para fusilar con un cabezazo picado.
Atlas aprovechó un descuido de los felinos y avanzó mediante una triangulación veloz para que Gerardo Espinoza definiera con potente disparo cruzado. Pero el gol rojinegro de poco sirvió, ya que enseguida Mario Ruiz les dio la puntilla a pase de Kléber.
Aburren Necaxa y Tecos
Un sonoro abucheo fue el merecido premio que la afición de Aguascalientes brindó a los jugadores, luego de que Necaxa y Tecos empataron sin goles, en aburrido cotejo realizado ante lleno en el estadio Victoria.
Los Hidro Rayos empataron en 25 puntos al Atlante, en el primer lugar del bloque cuatro, mientras que la UAG llegó a 27 puntos en el segundo sitio del grupo dos, por 28 del líder Pumas y 25 del América.
Sólo dos acciones destacadas hubo en el primer tiempo. Al 39, en un remate al poste por parte del visitante Eduardo Lillingston y al 41, cuando Eustacio Rizo despejó cerca de la línea de gol un tiro que había superado a su arquero.
|