México D.F. Domingo 2 de noviembre de 2003
Aún no se aplica el de este año por controversia constitucional
Entregó la Cámara de Nayarit proyecto de presupuesto para 2004
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 1Ɔ de noviembre. Mientras el Presupuesto de Egresos para 2003 sigue sin aplicarse, debido a que el gobernador panista Antonio Echevarría presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cámara de Diputados estatal entregó hoy al Poder Ejecutivo el proyecto de presupuesto que ejercerá la legislatura el próximo año, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Cota Jiménez.
Respecto al presupuesto de 2003, Cota Jiménez indicó que el pasado jueves acudió a la ciudad de México para presentarse en una audiencia en el organismo judicial, donde algunos magistrados analizarían el caso, sin embargo, "se me informó que el asunto fue pospuesto para la próxima semana".
Recordó que por "falta de un presupuesto actualizado (se está ejerciendo el de 2002), durante el año ha habido graves consecuencias económicas en los municipios y el campo, entre otros sectores en los que se contemplaban importantes aumentos económicos".
El también coordinador de la mayoría priísta en el Congreso nayarita dio a conocer que en la propuesta de Presupuesto de Egresos de 2004, los legisladores de las diferentes fracciones partidistas de la Comisión de Gobierno "privilegiaron el diálogo para llegar a una propuesta consensuada, en la que confluyeron todos sus puntos de vista, y que después fue avalada por unanimidad en sesión".
Señaló que en cumplimiento de los imperativos constitucionales, dicha propuesta fue entregada al Ejecutivo para que, a su vez, sea remitida al Congreso local a más tardar el 15 de noviembre junto con los respectivos presupuestos de los poderes Judicial y Ejecutivo, para que los representantes populares los analicen y aprueben.
Cota Jiménez explicó que la propuesta tomó como base el presupuesto aprobado por la Cámara para 2003 (84 millones de pesos), más un incremento de 5 por ciento, de acuerdo con el índice inflacionario, resultando un total de 88 millones 200 mil pesos, de los que destacan 12 millones 600 mil para el Organo de Fiscalización Superior. "Paralelamente -dijo- se tomaron previsiones para ejercer los recursos económicos con criterios de racionalidad y estricto control".
|